Image Alt

Sobre el festival

El festival alternativo de música joven Torrelavega Soundcity surge de la evidente necesidad de incluir en la programación lúdico-cultural de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega una propuesta de música menos comercial que gran parte de los vecinos de la capital del Besaya venían demandando desde hace tiempo.
Además de llenar ese espacio hasta ahora incompleto, en el cartel de las fiestas de la patrona, el Torrelavega Soundcity pretende situar Torrelavega en el mapa de los festivales de verano de nuestro país, presentando un cartel de grupos alternativos de primer nivel que actúan en dos escenarios situados bajo la cubierta de la Plaza de la Llama.
Al mismo tiempo, Industrias Portugal como asociación promotora del mismo, pretende que este festival sea una plataforma de lanzamiento para bandas locales, por lo que brinda la oportunidad a grupos de la región de subirse a los escenarios y compartir cartel con artistas ya consagrados.
Por todo ello, el Torrelavega Soundcity es una cita obligada para los vecinos y turistas que disfruten de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega cada verano. Sin duda, un sugerente reclamo para atraer a esta ciudad a un gran número de visitantes durante el mes de Agosto.

INFORMACIÓN ÚTIL

La edición 2018 del Torrelavega Soundcity se celebrará los días 16, 17 y 18 de agosto en la Plaza de la Llama en pleno centro de Torrelavega. Aquí podrás ver un mapa para que no te pierdas.

Además, si vienes desde fuera dispones de servicios de trenes y autobuses nocturnos para que no tengas que coger el coche: