Image Alt

Sobre el festival

El festival urbano de música alternativa Torrelavega Soundcity surge de la necesidad de incluir en la programación de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega una propuesta musical muy demandada por la ciudadanía de la capital y de la comarca del Besaya.

Torrelavega Soundcity nace con el propósito firme de situar Torrelavega en el circuito de los grandes festivales de verano de nuestro país, presentando un cartel de grupos alternativos de primer nivel.

Desde el año 2016, Torrelavega Soundcity, se ha convertido, sin duda, en un sugerente reclamo para los habitantes de la ciudad así como un importante foco de atracción para gran número de visitantes que durante el mes de agosto han podido disfrutar de los conciertos en la plaza de La Llama.

Como novedad en la edición de 2021 y como consecuencia de la pandemia causada por la Covid-19, Torrelaveva Soundcity se celebrará en un espacio único: los jardines del CN Foto. El aforo será limitado y se cumplirá la normativa sanitaria vigente.

Industrias Portugal como asociación promotora, trabaja firmemente para que el festival siga creciendo y para que se convierta también en una plataforma de lanzamiento para bandas locales, brindando la oportunidad a grupos de la ciudad y de la región a subirse a los escenarios y compartir cartel con artistas consagrados del panorama nacional e internacional.

INFORMACIÓN ÚTIL

La edición 2021 del Torrelavega Soundcity se celebrará del 17 al 21 de Agosto en los Jardines del Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella (CN Foto) cumpliendo todas las medidas de higiene, prevencion y seguridad.

Mapa para que no te pierdas (aquí).

Además, si vienes de fuera dispones de servicios de trenes y autobuses nocturnos para que no tengas que coger el coche: